¿Adoptando el standard Bitcoin? El Salvador se escribe en los libros de historia

Related articles



El espacio de las criptomonedas y la comunidad económica en basic continúan elogiando un movimiento histórico de El Salvador para reconocer Bitcoin como moneda de curso legal. El país centroamericano se ha convertido en el primero del mundo en hacerlo, y la medida además ha impulsado a un puñado de otros países de América Central y del Sur a comenzar a tomar medidas. pasos hacia esa misma eventualidad.

Como era de esperar, la medida ha hecho olas en la comunidad de criptomonedas, con Bitcoin (BTC) proponentes, en distinct, destacando la importancia del cambio parlamento para impulsar la acogida de criptomonedas. Ha habido algunos críticos que han destacado posibles matices coercitivos de la ley, lo que ha añadido intriga a la situación, pero la respuesta typical ha sido positiva.

Las cosas se han movido rápidamente en El Salvador luego del anuncio del presidente del país, Nayib Bukele, que tuvo sitio durante la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, de que el congreso del país votaría sobre la nueva carta. En el espacio de unos días, los planes de Bukele de convertir Bitcoin en moneda de curso permitido se hicieron existencia cuando la Asamblea Legislativa salvadoreña votó a patrocinio de la nueva ley el 9 de junio.

El presidente del país llevó las cosas un paso más allá cuando encargó al productor de electricidad estatal LaGeo que comenzara explorando la posibilidad de impulsar la minería de Bitcoin utilizando la rica energía geotérmica del país. Al menos un día posteriormente, se había perforado un nuevo pozo geotérmico que, según Bukele, alimentaría una instalación minera de Bitcoin en un futuro próximo.

El movimiento fue parejo inmortalizado en la cadena de bloques de Bitcoin por la empresa minera Poolin, que incluyó un titular de un gaceta salvadoreño que decía «asamblea aprueba la ley bitcoin», que se traduce como «la asamblea aprueba la ley de Bitcoin», en el pedrusco 686,938 extraído a principios de esta semana. Esto recuerda al fundador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, incluido un titular del gaceta Times que decía «The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde del segundo rescate bancario» en el pedrusco de origen de Bitcoin hace más de una división.

Bukele además se comprometió a ayudar a los usuarios de Bitcoin abrirse a El Salvador mientras promociona los beneficios de que BTC ya no esté sujeto al impuesto a las ganancias de funds. A medida que las cosas avanzan a una velocidad vertiginosa en El Salvador, vale la pena echar un vistazo a las reacciones más amplias de la comunidad de criptomonedas y las repercusiones de la carta recién aprobada.

Una descripción basic de la ley de Bitcoin de El Salvador

El congreso de El Salvador votó para aprobar la “Ley Bitcoin” del presidente Bukele, que reconoce a Bitcoin como moneda de curso authorized unido con el dólar estadounidense, con 62 de un full de 84 votos de acuerdo con la nueva carta.

La ley permitirá a los ciudadanos pagar bienes y servicios en Bitcoin, y Bukele además afirmó que el gobierno salvadoreño garantizará la convertibilidad de Bitcoin en dólares al momento de cualquier transacción.

Esto es posible gracias a un fideicomiso de $ 150 millones establecido por el costado de crecimiento Bandesal de El Salvador. En esencia, el gobierno comprará BTC a los locales si desean tomar dólares en sitio de BTC.

Un punto de controversia es el artículo 7 de la carta, que requiere que los proveedores o empresas acepten Bitcoin como medio de cuota de los clientes, ya que ahora es moneda de curso authorized. El economista e historiador monetario George Selgin planteó importantes preocupaciones sobre los artículos 7 y 13 en un hilo de Twitter, sugerencia que son coercitivos, en el sentido de que obligarán a todos los comerciantes y empresas salvadoreñas a aceptar BTC como medio de cuota.

El artículo 7 dice: «Todo agente financiero debe aceptar bitcoin como cuota cuando se lo ofrezca quien adquiera un correctamente o servicio». El artículo 13 establece: «Todas las obligaciones en mosca expresadas en USD, existentes antaño de la plazo de vigencia de esta ley, pueden pagarse en bitcoin».

El agradecido economista afirmó que la medida fue una «trofeo para Bitcoin», pero cuestionó si fue una «trofeo para la independencia», donado que estos artículos obligarán a las empresas y proveedores salvadoreños a aceptar BTC lo quieran o no. Selgin argumentó que los artículos 7 y 13, que «califican como disposiciones de ‘curso permitido'», esencialmente «socavan la librado selección de moneda en sitio de promoverla».

“Este es un caso (relativamente) raro de poco que se hace una puja obligatoria no solo para erradicar deudas pendientes sino además en intercambios al contado. Como tal, es aún más contrario al principio de selección de moneda. En sitio de simplemente permitir que los comerciantes acepten BTC como cuota, el artículo 7 los obliga a hacerlo incluso si prefieren que se les pague en USD (o en otra cosa). Muy pocos países tienen leyes de curso permitido tan draconianas, que en el pasado fueron el postrero arbitrio de gobiernos desesperados «.

El economista pidió a los defensores de la criptomoneda y Bitcoin que se unan y condenen estas cláusulas específicas de la ley. Su crítica fue ampliamente compartida y proporciona una buena dosis de perspectiva a una situación que ha recibido mucha prensa positiva.

Comunidad más amplia elogia la medida de El Salvador

Si correctamente los argumentos de Selgin plantean algunas preguntas conmovedoras sobre la nueva ley de moneda de El Salvador, parece deber habido un sentimiento positivo generalizado alrededor de la rápida valor del país de aceptar Bitcoin como moneda de curso lawful.

Muchos defensores prominentes de la criptomoneda y Bitcoin han anunciado el movimiento como un paso importante alrededor de una acogida y saludo más generalizada de la criptomoneda preeminente como una reserva de valencia y un medio de cuota. Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, dijo a Cointelegraph que cree que la medida servirá como un paso importante para congratular independencia financiera:

“El hecho de que Bitcoin sea aceptado como moneda de curso authorized por El Salvador representa lo que hemos dicho todo el tiempo: Bitcoin tiene utilidad y es una alternativa practical a las monedas fiduciarias. A medida que somos testigos de la implementación de las monedas digitales, creo que veremos grandes pasos para Bitcoin. Este es un gran paso para la independencia financiera de la humanidad y un momento monumental para Bitcoin «.

Humayun Sheikh, director ejecutante de Fetch.ai, una empresa que crea inteligencia fabricado para blockchain, destacó la importancia de la preeminencia de ser el primero en comportarse y sugirió que países como El Salvador atraerán empresas e individuos que trabajan en el espacio de las criptomonedas, y agregó: “Un puñado de países la acogida de Bitcoin o incluso la operación de Bitcoin para usar como reservas de riqueza aumentará su riqueza y dará un impulso positivo a la acogida de criptomonedas «.

Jeffrey Wang, director para las Américas de Amber Group, se hizo eco de los sentimientos de Sheikh en su correspondencia con Cointelegraph, destacando los movimientos regulatorios favorables como una forma esencia de atraer negocios centrados en criptomonedas y blockchain: “La aglomeración más vasto que se cierne sobre la industria de las criptomonedas es la incertidumbre de la regulación, por lo que comportarse rápidamente ahora para adoptarlo como país puede ser una preeminencia significativa para atraer cash y talento a su país «.

Wang además dijo que los cambios rápidos que se están realizando en el país podrían servir como un caso de prueba de la vida genuine para que Bitcoin se adopte como moneda de curso lawful, y existe el potencial de que sea el catalizador para que el país se convierta en un centro para que las empresas de criptomonedas prosperar:

“Al adoptarlo temprano, países como El Salvador pueden ayudar a impulsar sus economías domésticas al darle la bienvenida a la industria comenzando con los mineros donde pueden usar energía ‘limpia’ que además aborda el impacto ambiental del uso de electricidad por parte de los mineros. Todavía será un gran caso de prueba temprano para verlo. [Bitcoin] utilizado como medio de intercambio «.

Ardoino además destacó el papel que las criptomonedas podrían desempeñar para ayudar a los países de América Central y del Sur a deliberar con problemas económicos a espacioso plazo que han plagado a sus monedas y personas: “Bitcoin ha resonado por los beneficios que puede traer a la tragedia que hemos presenciado en Economías sudamericanas. El potencial que tiene para traer independencia financiera a la región no debe subestimarse «.

¿Qué podemos esperar a corto plazo?

Con la nueva Ley de Bitcoin aprobada en El Salvador, ahora hay un gran interés en los cambios a corto plazo que se sentirán en el país y más allá. Sebastian Ramirez, caudillo de operaciones comerciales de bitFlyer United states of america, dijo a Cointelegraph que una gran cantidad de personas comunes podrían volverse menos escépticas sobre Bitcoin y comenzar a verlo como una alternativa viable a sus soluciones existentes y verlo como una mejor reserva de valencia.

Ramírez además señaló que el cambio de ley en El Salvador puede eliminar algunas barreras de entrada, como tener que enriquecer impuestos cuando se united states of america Bitcoin. Todavía admitió que el cambio de ley podría no conducir a un cambio inmediato en la percepción en el país y más allá:

“Es posible que una gran mayoría de la población aún no se sienta lo suficientemente inteligente / cómoda para usar Bitcoin y contraer sus riesgos. No espero que la mayoría de los lugareños se beneficien de este cambio a corto plazo, pero a medida que el espacio crezca y Bitcoin se vuelva más estable, se convertirá en una tremenda alternativa «.

Wang admitió que podría deber algunos problemas iniciales, ya que los proveedores y las empresas en el país aún necesitan configurar la infraestructura necesaria para comenzar a aceptar BTC. Encima, las personas pueden ser reacias a ponerse sus BTC en compras diarias, donado el viejo uso de la criptomoneda como reserva de valencia, frente a todo: «Me imagino que para la mayoría, tienen BTC para la apreciación potencial del precio a espacioso plazo, así que gastarlo en comprar el pan de hoy, cuando se puede duplicar en una semana, será un costo de oportunidad demasiado parada «.

El FMI levanta banderas rojas

La velocidad a la que El Salvador aprobó su histórica Ley de Bitcoin ha dificultado que los principales organismos reguladores financieros y económicos reaccionen o intervengan. Sin retención, el El Fondo Monetario Internacional expresó algunas preocupaciones cerca de de la mudanza en una conferencia de prensa el 10 de junio.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, declaró que se realizarán consultas con el gobierno salvadoreño. El FMI ha estado en conversaciones con el país para proveer más de $ 1 mil millones en financiamiento: “La acogida de Bitcoin como moneda de curso authorized plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un examen muy cuidadoso. Por lo tanto, estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades «.

Algunos en la comunidad world además han planteado preguntas sobre el momento de la valor de Bukele de adoptar rápidamente Bitcoin como moneda de curso authorized unido con el dólar estadounidense, que ha servido como moneda de reserva del país centroamericano desde 2001.

Ramírez dio su opinión sobre el momento del movimiento: «La razón principal aquí es la carrera para convertirse en un centro de Bitcoin en América Latina». Añadió: “Este anuncio está poniendo a El Salvador en el carta y atrayendo mucho interés extranjero, lo que ejerce presión sobre otros países latinoamericanos que no quieren quedarse a espaldas”.

Relacionados: ¿Sentencia de muerte para los cripto mineros chinos? Plataformas en movimiento después de la represión del gobierno

Sheikh cree que «como un movimiento de relaciones públicas, el momento probablemente se estableció para acomodar la conferencia de Bitcoin en Miami». Encima, sugirió que el tiempo además podría tener en cuenta los desarrollos en curso en China, donde el gobierno está comenzando a tomar una fila más dura alrededor de los operadores de minería de Bitcoin:

“La comunicación llega en un momento de una represión de las operaciones mineras a foundation de carbón en China y un remanente de components de minería que necesita ser reubicado. Con su profusión de energía geotérmica renovable, El Salvador se beneficiará de estos desarrollos y mejorará la imagen de la minería de Bitcoin como un proceso ‘desaliñado’ ”.

Sin retención, ahora todos los fanales están puestos en El Salvador y Centroamérica. El país está sentando las bases para la acogida y el uso generalizado de Bitcoin como medio de cuota y ha prometido construir una infraestructura esencial para entregar las grandes operaciones mineras de Bitcoin impulsadas por energía geotérmica limpia.